martes, 28 de julio de 2009

Anuncios del nuevo ministro de Educación

El nuevo ministro de Educación, Alberto Sileoni, ha señalado claramente que una de sus prioridades será trabajar muy fuertemente por la reforma y transformación del secundario.
En distintos reportajes periodísticos se ha comprometido a desplegar estrategias para recuperar a los 400.000 adolescentes que están fuera de las escuelas y para impedir que se nos vayan “muchos de los 2,7 millones de chicos que hoy cursan este nivel educativo.

Ampliar la cantidad de profesores tutores con más tiempo para acompañar a los alumnos, promover la contratación de docentes a tiempo completo, dar mayor flexibilidad a las estructuras y trayectos pedagógicos, trabajar para darle terminalidad a los que finalizaron de cursan la escuela media y no rindieron sus materias…

También señaló que se trabajará en la prevención del ausentismo en articulación con municipios y organizaciones sociales.

Desde este blog vemos con mucha esperanza estos anuncios. Implicarán un fuerte trabajo y gran compromiso de muchos actores. Coincidimos con el ministro en la absoluta prioridad de esta cuestión y creemos que, si la gestión que se inicia logra cambios importantes en este renglón, habrá saldado una de las deudas más grandes del Sistema Educativo de nuestro país con su pueblo.


Alberto Croce
Director de Fundación SES

No hay comentarios: