jueves, 16 de septiembre de 2010

Anuncio en la Provincia de Buenos Aires

Suprimirán horas libres para que mejoren los niveles de aprendizaje

Lo anunció la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi. "La propuesta con este nuevo régimen académico es que se planifiquen acciones que sean parte de la materia y que se puedan ir desarrollando si hay alguna ausencia", remarcó.




La directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, adelantó que el año que viene se eliminarán las horas libres de las escuelas secundarias con el fin de "contemplar niveles de aprendizaje cuando los docentes falten a clases".

Bracchi explicó a Télam, que desde hace tiempo se "está trabajando en la planificación escolar, y muchas veces se venían desarrollando experiencias educativas en las horas libres".

"Nosotros tomamos ejemplos de algunas escuelas, y lo proyectamos a otras, con el fin de trabajar en la planificación institucional, que es desde donde tomamos estas prácticas a fin de extenderlo el próximo año a todas las escuelas de la provincia", destacó la funcionaria.

En ese sentido, resaltó que "se dictarán distintos talleres de enseñanza que contemplen niveles de aprendizaje en los espacios que los chicos no tienen los profesores".

A su vez, explicó que "los profesores van a tener que planificar algunas actividades para que cuando falte un docente se pueda dar un mayor aprovechamiento del tiempo escolar".

Sobre el lineamiento educativo que se dictará, Bracchi explicó que "en algunos casos se dará literatura, o talleres de cine, o cine debate, que no estarán desarticulados, sino planificados en el marco de las materias que van desarrollando durante el año".

"La propuesta con este nuevo régimen académico es que se planifiquen acciones que sean parte de la materia y que se puedan ir desarrollando si hay alguna ausencia en las horas libres", remarcó.

Por otra parte, Bracchi explicó que desde el área también se busca fortalecer "la línea de participación estudiantil, en el debate de las decisiones a tomar", a través de los centros de estudiantes.

"Nosotros consideramos que las prácticas democráticas tienen que desarrollarse en la escuela y la participación de los estudiantes es necesario que esté", comentó.

En ese sentido, Macchi, explicó que "han crecido considerablemente tanto los centros estudiantiles como organizaciones, y hacemos encuentros de estudiantes que tienen por fin formar para la ciudadanía".

"Hoy en la provincia hay 1.300 centros estudiantiles o cuerpos de delegados con el objetivo de trabajar en la representatividad democrática", agregó.

No hay comentarios: