miércoles, 26 de agosto de 2009

Segunda etapa en la consulta por la Escuela Secundaria


El lunes 24 de agosto ha comenzado la segunda etapa de consultas sobre la renovación y transformación de la escuela secundaria.
A tal fin, el Ministerio de Educación de la Nación, ha producido un segundo documento de discusión y análisis y un conjunto de medidas y propuestas para articular esta transformación (ver power point abajo)

El viernes pasado, en reunión del Consejo Federal de Educación ampliado, las nuevas autoridades del ministerio presentaron estas propuestas que recibieron el apoyo de los ministros provinciales y las primeras sugerencias.

A partir de ahora, dichos documentos están siendo puestos a consideración de distintos sectores y ámbitos.

La Secretaria de Educación de la Nación, Prof. María Inés ABRILE de VOLLMER, me ha hecho llegar ambos documentos, como representante de las Organizaciones Sociales Educativas en el Consejo Nacional de Políticas Educativas del Ministerio de Educación, para distribuirlo entre las organizaciones comprometidas con en el ámbito educativo en los distintos puntos del país, a fin de que las mismas puedan hacer llegar al ministerio sus aportes, propuestas y puntos de vista.



Les hago llegar ambos documentos para que puedan ser considerados por todos ustedes. También me ofrezco como canal para hacer llegar a los equipos de trabajo correspondientes los aportes que quisieran hacer desde sus organizaciones.

Es muy importante, para todos los que estamos preocupados por la educación de nuestros y nuestras jóvenes participar activamente en estos procesos.

Un saludo muy grande y quedo a su disposición para cualquier información complementaria.

Alberto Croce
Director Ejecutivo
Fundación SES

No hay comentarios: