jueves, 16 de octubre de 2008

Comencemos el debate por la nueva secundaria


En el profundo y necesario proceso de transformación de la educación argentina, que se inició con las sanciones de la Ley de Financiamiento Educativo, la de Educación Técnica y con la Ley de Educación Nacional, llega ahora el turno de comenzar a pensar una profunda renovación de la escuela secundaria.
Desde hace muchos años y desde muchos sectores venimos insistiendo en la necesidad de que la escuela media sea un lugar donde el derecho a la educación de los adolescentes y jóvenes de nuestro país pueda garantizarse en un marco de calidad y de profunda justicia educativa.

El Consejo Federal de Educación ha abierto el debate y nos llama a participar. Por ello es que no podemos dejar pasar por alto esta oportunidad fundamental para la educación argentina.

Queremos que este blog sea uno de los canales que pueda servir a nuestro debate por una educación media diferente.

La idea es que podamos publicar aquí sobre todo propuestas y sugerencias que nos comprometemos a llevar a los ámbitos en los que las mismas sean tenidas en cuenta.

Quizás, el debate genere otros espacios similares desde el mismo Ministerio de Educación. Mientras tanto, confiamos en que este espacio nos sea útil para poder enriquecer este debate clave para el futuro de la educación de nuestro país.

Si querés publicar en este blog podés hacerlo desde el login “cronistases” y el password “fundacionses

Contamos con tu participación.

Prof. Alberto César Croce
Presidente de Fundación SES.

1 comentario:

Carlos Gervasio dijo...

Bienvenida la hora de atender lo importante!!!
Ojalá seamos muchos los que se sumen a pensar seriamente qué hombres y mujeres pretendemos para las futuras generaciones, de qué instrumentos los dotaremos para concretar sus sueños...
Saludo la iniciativa con alegria y felicito a la Fundación SES en la persona de Alberto Croce, un verdadero ejemplo de trabajo solidario y comprometido por la Educación y la Igualdad.

Carlos Gervasio
Mar del Plata