viernes, 3 de septiembre de 2010

Ciclo de Debates: Tucumán


Los días 1 y 2 de Septiembre en la Provincia de Tucuman, con participación de Directivos, Docentes y Autoridades Provincial la señora Ministra de Educacion Provincial, Prof Silvia Rojkes de Temkin y la Directora de Educacion Secundaria de la provincia, Prof. Silvia Nuñez de Laks y equipo técnico, se inicio el Ciclo de Debate sobre Escuela Secundaria. Que Escuela Queremos, promovido por UNICEF y coordinado por FUNDACION SES. De estas jornadas, realizadas en la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), participaron 60 Directivos y Docentes de quince escuelas de la Provincia, de zonas urbanas como rurales. Se presentaron cuatro experiencias de cambio curricular y de gestión institucional para garantizar una educación secundaria obligatoria.


Estas fueron de las Escuelas de Comercio Trinidad, Escuela Media de Chuscha, del Barrio Policial y Escuela Secundaria el Naranjo. En esta jornada con exposición de experiencias, se trabajo con una encuesta a docentes que tendrá una alcance nacional, y abordaron los proyectos de mejora que el conjunto de las escuelas ya están desarrollando. F y se analizaron perspectivas de las instituciones sobre el curriculum, los procesos de inclusión y el acompañamiento de las trayectorias de los alumnos, la vinculación con la comunidad y los procesos de participación en las escuelas.

El 2 de Septiembre a la ESEA, asistieron cerca de setenta jóvenes de diez escuelas de la Ciudad San Miguel de Tucuman, acompañados por profesores de sus escuelas. Los jóvenes realizaron juegos educativos, talleres expresivos y procesos reflexivos muy importantes para abordar críticamente problematicas que viven en la escuela (abandono escolar, educación sexual y embarazo temprano, participación y centros de estudiantes).

Todos elaboraron cartas a la Ministro de Educacion Provincial, para la elevación de comentarios y propuestas para el cambio de la escuela, y teminó todo con un Show fantástico de jóvenes compañeros de la ESEAA cantando con guitarras y batería canciones a las que todos los asistentes a la jornada se sumaron con una energía que hizo emocionar a todos los asistentes.



No hay comentarios: